Actividades para los estudiantes. Medios de pago en un acertijo

Los jugadores del equipo de fútbol “Otra vez milanesas”, además de ser expertos en cocina, tienen una característica en común: son muy gastadores. Sin embargo, cada uno de ellos tiene predilección por un medio de pago.

El partido de hoy los tiene muy motivados. Están jugando la final de la “Copa de campeones”.

¿Qué medio de pago prefieren cada uno de los 11 jugadores?

A continuación te damos pistas para que los descubras. No se repite ningún medio de pago y dos no son medios de pago. En el “Banco de suplentes” quedaron los jugadores que prepararán el asado para festejar si salen campeones.

Número 1 | Su apellido es Rodríguez y es el arquero del equipo. Como le interesan la historia y la naturaleza, prefiere tener sus ingresos disponibles en su propia billetera.

Número 2 | Se llama Juan González. Suele estar muy ocupado organizando agendas y eventos del equipo. Opta por los medios electrónicos para pagar las facturas de todos los servicios que contrata mensualmente.

Número 3 | Es Javier Molina. A su mamá (que vive en San Juan) la homenajea cada mes enviándole un regalo de $10.000 y lo que más aprecia de este medio de pago es que no le cobran ni un centavo y ella recibe el dinero inmediatamente.

Número 4 | Martín López, el más joven de los jugadores y más actualizado en las novedades tecnológicas. Suele pedir comida a domicilio y paga sus compras usando una aplicación que ofrece su banco.

Número 5 | David Ferreyra. Invita a sus compañeros a cenar a los restaurantes típicos de los lugares donde van a jugar. Le gusta mucho ahorrar y cada tres meses, cuando ve cómo crecen sus ahorros, se siente muy satisfecho y orgulloso de sus avances.

Número 6 | Patricio Salvatierra. Su “perdición” es el asado y tiene una obsesión: constantemente consultar, en la web, el saldo y los movimientos de su cuenta bancaria.

Número 7 | Mario Sánchez. Elige el matambre a la pizza y es habitual que gaste bastante y ¡compre en muchas cuotas!

Número 8 | Osvaldo Ortiz. Un fanático de la comida gourmet y el más ahorrador del grupo. Como inversión, descubrió una gran oportunidad de ahorro que anunció el Banco Central para adquirir viviendas.

Número 9 | Joaquín Gonzalez. Se encarga de preparar el postre de las cenas de los sábados cuando se reúne el equipo. Acostumbra comprar los ingredientes en un mercado cercano a su casa utilizando el nuevo canal de pagos móviles que reemplaza al clásico POSnet.

Número 10 | Santiago Cortéz, es quien sugiere las bebidas. Recibe o paga con órdenes de pago y suele endosarlos. Averiguará con su banco porque se enteró que ahora puede hacerlo en forma electrónica.

Número 11 | Julián Iribarren, es el menos gastador y elige pagar todo lo que puede con una tarjeta que le da un beneficio que se carga en su cuenta al mes siguiente.