Las finanzas personales en una película

Las películas son un interesante recurso para que los estudiantes comprendan que los conceptos teóricos se aplican a casos concretos. ¿Por qué y cuándo ingresar el cine al aula? ¿Cómo? ¿Con qué criterios seleccionar las películas? Nosotros respondemos estas preguntas desde una perspectiva didáctica y los invitamos a que “prueben” en el aula nuestra propuesta. Después nos cuentan la experiencia enviando un correo a: bancocentraleduca@bcra.gov.ar

Les ofrecemos:

1 | Actividades para el estudiante. Siguiendo la metodología del análisis crítico, para trabajar la película Loca por las compras, donde se visualizan los efectos del sobreendeudamiento. En el mundo glamuroso de Nueva York, Rebecca Bloom es una compradora compulsiva. Sueña con trabajar en su revista de moda favorita; pero consigue un puesto como columnista en una revista económica publicada por la misma compañía. Para cumplir con su trabajo, Rebecca deberá impedir que su pasado arruine su futuro. Aborda el tema del sobreendeudamiento y el uso sin control de las tarjetas de crédito. Pueden ver un adelanto de la película en: https://www.youtube.com/watch?v=sXVa9EKTsOk

Ver mas >>

2 | ¿Cómo usar una película en el aula en la perspectiva de la mirada crítica? Brindamos elementos teóricos para enseñar con películas usando el análisis crítico.

Ver mas >>