Los MEP en una noticia

Una noticia ofrece la actualidad económica en su inmediatez. Como recurso didáctico facilita aplicar e integrar contenidos. Para ello los estudiantes deben utilizar habilidades de lectura comprensiva, análisis y síntesis así como destrezas para la lectura de organizadores gráficos. También se busca la actitud crítica en la lectura y en la participación en debates sobre temas de actualidad referidos a los medios de pago.

Con este recurso buscamos que los estudiantes reconozcan los diferentes medios y canales de pago, con énfasis en los electrónicos. Les ofrecemos una “Guía de actividades” para que el estudiante trabaje en el aula y reflexiones didácticas sobre el recurso.

1 | Actividades para el estudiante. Medios electrónicos de pago (MEP).

Ver mas >>

2 | La noticia económica como recurso didáctico

Ver mas >>

Nos gustaría que compartan su experiencia con este recurso en el aula. Envíen sus respuestas a: bancocentraleduca@bcra.gov.ar Marquen con una cruz la opción correcta.

A | ¿Utiliza noticias económicas en sus clases?

• SI

• NO

B | ¿Con qué frecuencia?

• Semanal.

• Mensual.

• Al finalizar una unidad.

C | Predominantemente utiliza noticias:

• Locales

• Nacionales

• Internacionales

D | ¿Qué contenidos desarrolla usando las noticias económicas como recurso didáctico? Mencione hasta tres.

E | ¿Qué actividades suele proponer a sus estudiantes para trabajar la noticia económica en el aula o en forma extra-áulica? Escriba hasta tres.

F | Escriba un comentario acerca de la utilidad didáctica de este recurso, enfatizando sus ventajas o desventajas.