Imagen alusiva sobre como abrir una caja de ahorros

Abrir una caja de ahorros

En primer lugar, el usuario (Para más información hacer clic aquí) deberá elegir una entidad de acuerdo a sus necesidades y expectativas. Algunos de los puntos a tener en cuenta para dicha selección podrían ser la ubicación geográfica, la cantidad de sucursales, el costo de las comisiones y/o la calidad de sus servicios.

Para conocer un comparativo con las comisiones vigentes que cobran las entidades financieras por sus productos hacer click aquí. Hay que tener en cuenta que la apertura de una caja de ahorros en pesos no podrá estar condicionada a la adquisición de ningún otro producto o servicio financiero ni integrar ningún paquete multiproducto. (Para más información hacer click aquí).

Las Cajas de Ahorro en pesos son gratuitas en su apertura, mantenimiento, en la provisión de una tarjeta de débito a cada titular al momento de la apertura de la cuenta, en todas las operaciones por ventanilla, en las transferencias bancarias, en las operaciones que se realicen a través de cajeros automáticos y terminales de autoservicio dentro de alguna sucursal de la misma entidad de la que es cliente y en la utilización de la banca por Internet. (Para más información hacer click aquí ).

Una vez efectuada la selección, se debe contactar a la entidad y se podrá comenzar a gestionar la apertura de una Caja de Ahorros, sólo con la presentación del DNI. (Para más información hacer click aquí).

Todas las condiciones informadas por la entidad financiera al momento de la apertura de la Caja de Ahorro deben figurar en el contrato. Es importante revisarlo minuciosamente, con el fin de evitar firmar cláusulas sobre las que el cliente no tiene conocimiento y conservar una copia del mismo.

Cualquier modificación de las condiciones pactadas deber ser notificada por la entidad a sus clientes con anterioridad a su entrada en vigencia. (Para más información hacer click aquí).

Ahora es posible abrir una caja de ahorro gratuita a los menores de 18 años. Las mismas cuentan con una tarjeta de débito asociada, cuyos débitos se pueden limitar a un importe máximo diario.