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Podés revisar las Preguntas frecuentes relacionadas a la Central de Deudores.

Solicitud de acceso, rectificación o supresión de datos personales

En cumplimiento de la Ley de Protección de Datos Personales No 25.326, el BCRA garantiza el derecho de acceso, rectificación y supresión de los datos personales incluidos en la Central de Deudores del Sistema Financiero. Una vez recibido el pedido de rectificación o supresión, nos contactaremos con la entidad involucrada y, de corresponder, procederemos a rectificar o suprimir la información personal que obra en nuestras centrales de información.

Antes de completar la solicitud, te recomendamos consultar la siguiente información:

- Si tu reclamo se relaciona con una información incorrecta en bases de datos de información crediticia difundida por empresas de información comercial privadas (Veraz, Nosis, etc.), tenés que dirigirte directamente hacia estas empresas comerciales.

- Sólo recibimos solicitudes de personas humanas que ya efectuaron reclamo previo a la entidad involucrada, sin haber obtenido resultado satisfactorio.

- La Central de Deudores se actualiza mensualmente aproximadamente a los 45 días corridos contados desde el último día del mes a que se refiere la información. Toda solicitud de rectificación o supresión de registros no será considerada si se efectúa antes del plazo citado.

- Para efectuar una solicitud de acceso a la información (que incluye información histórica de hasta un máximo de 5 años) deberás contar con una copia escaneada del anverso y reverso de tu DNI.

- Para efectuar una solicitud de rectificación o supresión de información, deberás contar con el número de reclamo asignado por la entidad involucrada; copia escaneada del anverso y reverso de tu DNI, copia escaneada de la respuesta brindada por la entidad a tu reclamo y copia escaneada de los documentos que respalden tu petición.

- No procesaremos solicitudes que no incorporen la totalidad de la información y documentación requerida.

- Una vez recibido el pedido de rectificación o supresión, nos contactaremos con la entidad involucrada y, de corresponder, procederemos a rectificar o suprimir la información personal que obra en nuestras centrales de información.