BCRA en Tecnópolis

Incluir, Educar, Promover es Central

Participamos en la décima edición de Tecnópolis con una propuesta para aprender sobre la inclusión financiera, con el propósito de mejorar la calidad de vida de todas las personas a la vez que se potencia la economía del país.

Nuestro espacio formó parte del polo temático “Cultivar lo humano”, ubicado en el Predio Ferial, donde el recorrido curatorial es entendido desde la solidaridad, la sensibilidad y el conocimiento como aportes a la construcción de un futuro más justo e igualitario.

La propuesta buscó que personas de todas las edades se conviertan en protagonistas de un recorrido de aprendizaje a través de diferentes espacios donde pudieron probar cuánto sabían sobre los beneficios de estar dentro del sistema financiero y descubrir todo lo que se puede hacer en el mundo de la bancarización.

Las experiencias que formaron parte de este recorrido

Pago con Transferencias

Para ingresar al stand los y las visitantes pudieron simular esta modalidad de pago con dispositivos móviles y una app especialmente diseñada.

Experiencia 3D inmersiva

Al recorrer este espacio presencialmente, todas las personas que participaron pudieron conocer la transformación del billete en operaciones electrónicas diversas que son parte de la vida cotidiana como débitos, echeq, transferencias, CBU, CVU, entre otras.

En este video, podés escuchar los testimonios de Ayelén, Nahuel, Lucía y Edgardo y conocer cómo abrir la Cuenta Gratuita Universal, cómo hacer y recibir Pagos con Transferencias, cómo usar un Plazo Fijo UVA Precancelable y cómo evitar las estafas virtuales manteniendo tu información segura.

Trivia BCRA

Un juego para responder preguntas sobre los canales y circuitos en los cuales el dinero se transforma en medios de pago electrónicos.

¡También podés jugar acá y aprender más!

Microcine

Cerrando el recorrido quienes nos visitaron pudieron ver un corto sobre el cumpleaños número 18 de Francis y participar de una propuesta de interacción para afianzar el aprendizaje sobre herramientas de ahorro y el uso de los medios electrónicos, y también enfatizar en la seguridad y derechos de las personas usuarias financieras.

Te invitamos a celebrar los 18 años de Francis en este video.

Cómo organizar tu visita

Nuestro espacio cuenta con un aforo máximo. El recorrido tiene una duración aproximada de 15 minutos y se realiza con distanciamiento social, siguiendo con todas las normativas vigentes de seguridad para la prevención del Covid-19.