Acceso a la Información Pública

De acuerdo con la Ley N° 27.275, la información pública es todo tipo de dato que los sujetos obligados generen, obtengan, transformen, controlen o custodien.

Según el artículo 7 inciso o) de dicha ley, el Banco Central de la República Argentina es sujeto obligado. La información disponible se puede consultar aquí.

En caso de no encontrar la información requerida, podrá solicitarla por medio de este Formulario.

También podrá conocer el estado de su solicitud aquí.

Consulte la Guía de Acceso a la Información Pública para más información sobre los plazos de respuesta, posibles costos y vías de reclamo.

Responsable de Acceso a la Información Pública del BCRA

María del Carmen Urquiza, Gerente Principal de Estudios Jurídicos. Suplente: María del Carmen Bernini, Gerente.

¿Qué es el derecho de acceso a la información pública?

Es la posibilidad de buscar, acceder, solicitar, recibir, copiar, analizar, reprocesar, reutilizar y redistribuir libremente (artículo 2 de la Ley N° 27.275) la información en custodia de los sujetos obligados (artículo 7° de la Ley N° 27.275).

¿Quiénes pueden tener acceso a la información pública?

Toda persona humana o jurídica, pública o privada tiene derecho a solicitar y recibir información pública (artículo 4 de la Ley N° 27.275).

Transparencia Activa

La información y documentación que el Banco Central recibe y genera es administrada para su tratamiento, consulta y recuperación en forma impresa o digital. Finalmente, se archiva en diferentes tipos de soporte según su naturaleza: papel, microfilm y digitales.

La documentación con valor histórico es de guarda permanente, en tanto que la restante documentación es conservada cualquiera sea el soporte que la contenga durante 10 (diez) años, de acuerdo con lo establecido en los plazos legales dispuestos por el art. 328 del Código Civil y Comercial.