Sindicatura adjunta

Fiscalizar la observancia por parte del Banco Central de las disposiciones de la Carta Orgánica y demás normas aplicables, informando al Directorio, al Poder Ejecutivo y al Honorable Congreso de la Nación sobre la observancia de las mismas. (CO Art. 36°)

Sergio Fabián Beros | Síndico Adjunto (en comisión)

Sergio Beros es abogado de la Universidad de Buenos Aires con maestría en Derecho Administrativo, tesis pendiente, de la Universidad Austral.

Previo a su actual designación, entre 2016 y marzo de 2019, se desempeñó como jefe de gabinete de la Presidencia de éste Banco Central.

Antes de su ingreso al Banco, fue secretario ejecutivo del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y director del Banco Ciudad, entre 2008 y 2012.

Entre 2006 y 2007 fue ministro de Hacienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Previamente, fue secretario Legal y Técnico y secretario de Desarrollo Social de la misma jurisdicción. Además, subsecretario de Promoción e Integración Social y jefe de gabinete de la Vice-Jefatura de Gobierno.

Sergio tiene experiencia docente en el Instituto Superior de Estudios Teológicos dictando clases sobre Administración y Ética Pública; y en la Universidad de Buenos Aires, donde fue invitado a dictar la materia Administración de Empresas Culturales.

Fotografía de Sindico adjunto