Directorio

Determina la ejecución de la política monetaria y financiera del Banco. Interviene en las decisiones que afecten a los mercados monetario y cambiario, fija políticas generales que hacen al ordenamiento económico y a la expansión del sistema financiero. Establece las denominaciones y características de los billetes y monedas. Autoriza la apertura de nuevas entidades financieras o cambiarias, revoca la autorización para operar de las mismas.

Establece las normas para la organización y gestión del Banco. Desempeña asimismo las demás funciones que le son propias (CO Arts. 14° y 15°).

Betina Susana Stein | Directora (en comisión)

Abogada, graduada de la Universidad de Buenos Aires (1978-1983), especialista en Derecho Administrativo y Derechos Humanos.

Fue jefa de Asuntos Jurídicos de las liquidaciones de la empresa Líneas Marítimas Argentinas y del Banco Nacional de Desarrollo (1998-2000). Fue responsable de Auditoría Legal y Normativa en la Auditoría Interna de la Superintendencia de Seguros de la Nación (1993-1998), donde también se desempeñó como síndica liquidadora en la Gerencia de Liquidaciones (1991-1993). Previo a esto, fue abogada de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía (1988-1991) y de la Procuración General de la Ex Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires (1984-1987), actuando como representante en juicio en estos organismos.

Fue docente de la materia Derecho Administrativo en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad del Salvador (1987-1996).