El BCRA mantuvo inalterada su tasa de política monetaria en 24,75%

Buenos Aires, 21 de febrero de 2017. En la última semana se conocieron los datos de inflación de enero del IPC San Luis, publicado por dicha provincia, y del Sistema de Precios Mayoristas y el Costo de la Construcción, publicados por INDEC. Los precios al consumidor se incrementaron un 1,2% en San Luis. Las inflaciones mayoristas fueron 1,5% para el Índice de Precios al por Mayor (IPIM), 1,6% para el Índice de Precios Internos Básicos al por Mayor (IPIB) y 1,7% para el Índice de Precios Básicos del Productor (IPP), en los tres casos afectados por aumentos en el precio de los combustibles. El Índice del Costo de la Construcción (ICC) se incrementó 2,4%, influido por un reajuste salarial acordado en octubre.

Por su parte, las estimaciones y los indicadores de alta frecuencia de fuentes estatales y privadas monitoreados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) indican que la inflación de febrero mostrará un alza respecto del valor registrado en los últimos meses, principalmente como producto de un aumento en los precios regulados, aunque por el momento sin alterar la visión de desinflación que tiene la autoridad monetaria.

Si bien el dato de inflación núcleo del IPC GBA se ubicó en enero levemente por debajo del sendero consistente con la meta anual de 12-17% para el nivel general (ver Informe de Política Monetaria, página 64), las perspectivas para febrero y las expectativas de incremento en los precios regulados durante los próximos meses ameritan una actitud de cautela.

Como resultado de toda la información disponible, el BCRA decidió mantener inalterada su tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, en 24,75%.

El Banco Central seguirá manteniendo un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo de una inflación entre 12% y 17% durante 2017.

7 de febrero de 2017

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp

El BCRA es el Banco Central de la República Argentina. No ofrece servicios bancarios o financieros al público en general.

Para acceder de manera segura con certificados válidos, ingresar al sitio web usando https://www.bcra.gob.ar.

Para una correcta visualización de este sitio, utilizar los navegadores Google Chrome, Firefox versión 47.0.1, Safari o Internet Explorer (versión 9 en adelante sobre Windows 10).

Copyright 2006-2019 © | Banco Central de la República Argentina | Todos los derechos reservados