Boletín Estadístico

Este boletín compila y difunde las series estadísticas de las principales variables monetarias y financieras del país.

En esta publicación mensual las personas usuarias pueden acceder a la última versión actualizada de las series, en Microsoft Excel.

Ver

El formato de difusión y el contenido del Boletín Estadístico cambiaron en el transcurso de los años: inicialmente se publicaba solamente de manera impresa, luego se le sumó el formato electrónico, que contenía la impresión en .PDF de los mismos cuadros que la versión en papel.

A partir de marzo de 2022, se edita una versión más compacta del Boletín Estadístico impreso en pdf, incluyendo los vínculos para que las personas usuarias puedan acceder directamente a la última versión actualizada de las series en formato Excel. El contenido de esta publicación se amplía a todo el conjunto de series monetarias y financieras disponibles. Estas mejoras no afectan la cobertura, la periodicidad ni el cronograma de publicación de las estadísticas monetarias y financieras.

Entre enero de 1939 y abril de 1946 este resumen fue denominado Revista Económica o Suplemento Estadístico de la Revista Económica. Desde mayo de 1946 se edita como Boletín Estadístico. Hasta diciembre de 1990 su contenido dio cuenta de la evolución de las principales variables económicas (deuda pública, cuentas nacionales, entre otras), además de las monetarias y financieras, que es su temática específica desde junio de 1993.