Aplicativo de Evaluación de Autoridades de Entidades Financieras

De acuerdo a lo dispuesto en el Texto Ordenado de las normas sobre “Autoridades de entidades financieras”, las informaciones y documentación requeridas deberán ser remitidas a este Banco Central únicamente a través del Aplicativo “Evaluación de Autoridades de Entidades Financieras”. Deberán presentar:

- Nota suscripta por el presidente de la entidad o autoridad competente de la casa matriz.

- Acta de la respectiva asamblea de accionistas o asociados o de la reunión de Directorio, u órgano de fiscalización societario que efectúen la designación de autoridades, o del decreto, según corresponda.

- Cuadro con los nombres de los miembros de los dos últimos órganos de administración y de fiscalización de la entidad y la composición proyectada con las autoridades bajo análisis, ordenados en su primera columna por los cargos en orden decreciente.

- Declaraciones juradas sobre antecedentes personales y penales de las nuevas autoridades.

- Fórmula de Antecedentes Personales - Aplicativo “Antecedentes personales de autoridades de entidades financieras”.

- Certificados de antecedentes penales.

A los fines de dar cumplimiento a lo dispuesto por los puntos 3.1.6., tercer párrafo, (“se fija un plazo de 5 días corridos para que las entidades financieras públicas y con participación estatal informen la nómina de los nuevos directores designados en representación del Estado, detallando su nombre y apellido, documento de identidad y CUIT o CUIL.”) y 6.2. (los certificados de antecedentes penales solicitados deberán haber sido expedidos por el Registro Nacional de Reincidencia dentro de los 5 días hábiles anteriores a la fecha de su presentación al BCRA.) de las mencionadas normas, podrán remitir la información solicitada por correo electrónico a gerencia.autorizaciones@bcra.gob.ar.

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18 de septiembre de 2017