Moneda conmemorativa del V Centenario del Descubrimiento de América que forma parte de un emprendimiento que realizaron en forma conjunta Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México, Nicaragua, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.
 

MOTIVO DEL ANVERSO En el campo central, presenta las columnas de Hércules en las que se lee la leyenda “PLVS VLTRA”. Ambas descansan sobre la “MAR OCÉANO”, nexo entre los dos mundos. Sobre ellos el sol, cuatro coronas representando los Virreinatos de México, Nueva Granada, Perú y Río de la Plata, y cuatro estrellas simbolizando las Capitanías Generales de Cuba, Guatemala, Venezuela y Chile. En el arco superior, la leyenda “ENCVENTRO DE DOS MVNDOS”, en el inferior “1492-1992”.
MOTIVO DEL REVERSO En el reverso se muestra el valor nominal “A1000”, el año de acuñación “1991”, la leyenda “REPVBLICA ARGENTINA”, alrededor del Escudo Nacional, y circundando externamente la leyenda, los escudos de los restantes países integrantes de la emisión.
VALOR FACIAL
1000 Australes
EMISION
26/12/91
PESO
27 gramos
DIAMETRO
40 mm
CALIDAD
Proof
METAL
Plata 925
PRESENTACION
Cápsula de acrílico 
CECA
Casa de Moneda de Chile
ACUÑACION
5.000 monedas (Cantidades acuñadas para distribución nacional)