El servicio de búsqueda de comunicados, informes y documentos del Banco Central de la República Argentina permite obtener mediante una o varias palabras claves o frases, los documentos que contienen las palabras claves o frases ingresadas por usted. Para ver los documentos obtenidos, deberá tener instalado el programa Acrobat Reader. Si usted no posee dicho software podrá obtenerlo gratuitamente en http://www.acrobat.com.
 
 
La utilización del buscador del BCRA es similar a la empleada por los sitios de búsqueda más conocidos. Usted deberá colocar la o las palabras clave o frases que desea encontrar dentro del recuadro correspondiente y luego presionar la lupa del buscador. La respuesta obtenida mostrará en el título de la página la cantidad total de documentos encontrados, y a continuación
un recuadro con los archivos hallados y un resumen de ellos en grupos de 20.
Si desea acceder al documento, deberá presionar sobre el texto de color azul. Al final de cada página, encontrará flechas azules que le permitirán avanzar o retroceder dentro de las páginas encontradas.
 
 
El Buscador del BCRA examina la cantidad de veces que una palabra ingresada o sus sinónimos aparecen dentro de un documento mostrando los resultados ordenados en forma descendente (los documentos con mayor cantidad de apariciones de las palabras clave aparecerán en primer lugar).
 
 
Para realizar una búsqueda de varias palabras debe utilizarse el signo "&" entre ellas

Ejemplo: cheques&rechazados&banco. Aquí se buscarán los documentos que contienen las 3 palabras clave en un mismo documento en cualquier orden.

Ejemplo: cheques rechazados banco. En este caso, se obtendrán los documentos que contengan cualquiera de las 3 palabras clave ingresadas.

Ejemplo: "cheques rechazados" Aquí se obtendrán los documentos que contengan la frase encerrada entre comillas (cheques rechazados) exactamente como fue ingresada.
 
Mensajes
No se han encontrado Comunicados
La palabra clave o frase que desea hallar no fue encontrada en ningún archivo.
 
Servicio de Búsqueda No Disponible
El servicio de búsqueda se encuentra ocupado. Espere unos minutos e intente nuevamente.
 
Página en Blanco
Realice la búsqueda nuevamente respetando las normas de búsqueda antes mencionadas.
 
La Búsqueda no Acepta los Caracteres Ingresados
 
Ejemplo: %$#(=? El buscador no acepta el ingreso de caracteres especiales como texto a buscar.