Premio de Pintura del Banco Central 2023

El Premio Nacional de Pintura del Banco Central celebró en 2023 un total de 16 ediciones reafirmando su objetivo de apoyar la producción artística y construir un acervo representativo del arte contemporáneo de nuestro país.

El Premio promueve el arte contemporáneo argentino y acerca el trabajo de los y las artistas a la comunidad. Se trata de un evento que genera una amplia convocatoria en nuestro país: más de 13 mil artistas presentaron más de 40 mil obras en las ediciones realizadas.

Esta iniciativa del Banco Central consolidó una pinacoteca de más de 100 obras que integran la Colección del Banco Central con originales de Marta Minujín, Clorindo Testa, Carlos Alonso, León Ferrari, Gyula Kosice, Julio Le Parc, Liliana Porter, Alejandro Puente, Luis Felipe Noé, Marcia Schvartz, Luis Tomasello, Margarita Paksa, Josefina Robirosa, Elsa Soibelman, Sara Facio y Luis Wells, entre otras personalidades. Estas obras son patrimonio de todas y todos los argentinos y representan el entramado de cultura e identidad del país.

La exhibición de las obras ganadoras y seleccionadas de la última edición del Premio de Pintura Banco Central, con curaduría a cargo de Rodrigo Alonso, puede visitarse hasta el 29 de marzo de 2024, de lunes a viernes de 10 a 16, en el Museo del Banco Central.

Una vez inaugurada, la muestra recorrerá distintas provincias del país.