Transferencias 3.0: ya hubo más de 50.000 operaciones diarias

Las transacciones interoperables con códigos QR superaron ayer las 50.000 diarias por primera vez desde el lanzamiento de la iniciativa Transferencias 3.0. El total de operaciones fue de 52.974 por un monto de $ 94.306.887. Esta cifra representa un crecimiento del 134% respecto al primer día que comenzó el funcionamiento pleno del sistema.

En los primeros 23 días, se realizaron un total de 786.276 operaciones por un monto de $ 1.284.482.825. Estas cifras demuestran que el comienzo del nuevo sistema estandarizado de pagos con códigos QR fue muy auspicioso. La interoperabilidad entre billeteras y aceptadores es cada vez más amplia y exitosa.

Transferencias 3.0 creó un nuevo ecosistema digital de pagos abierto y universal, un esquema innovador que facilita el acceso a los pagos digitales. Sólo con un teléfono móvil, con cualquier billetera virtual o bancaria que lea códigos QR se puede hacer pagos con transferencias tanto desde cuentas bancarias con CBU como de cuentas de proveedores de servicios de pago con CVU.

Los pagos con transferencia son accesibles, eficientes y seguros, evitando así el uso del efectivo, y no es necesario disponer de una tarjeta de débito.

El nuevo ecosistema abierto y universal implementado por el BCRA estimula también una mayor competencia entre los actores del sistema que, a su vez, redunda en mejores condiciones tanto para las personas usuarias como para los comercios.

”gráfico

Miércoles 22 de diciembre de 2021

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp