Cliente Incógnito

Lunes 27 de mayo de 2019. El Banco Central de la República Argentina presentó los resultados del nuevo relevamiento bajo la modalidad “Cliente Incógnito”, un trabajo que tiene como objetivo relevar el grado de ofrecimiento por parte de los bancos de diferentes servicios financieros que el BCRA busca promover.

En esta oportunidad, la investigación se desarrolló en Flores, Microcentro y Palermo, donde se relevaron trece entidades.

Con relación al anterior informe de enero/febrero de 2018, tanto el Cierre de Cuentas como el Depósito Electrónico de Cheques (DECH) mejoraron su prestación. El primero aumentó de 26% a 56% las respuestas positivas, mientras que el segundo creció de 38% a 51%. En el caso de Cierre de Cuentas, ninguna de las 13 entidades relevadas disminuyó su nivel de ofrecimiento, en tanto que 8 lo mejoraron.

Por el lado de los DECH, sólo 4 entidades mejoraron su nivel de ofrecimiento (Banco Ciudad, Banco Comafi, BBVA y el ICBC).

En cuanto a los Microcréditos, producto relevado por primera vez, se registró un bajo nivel de ofrecimiento (21%) y ninguna entidad informó el 100% de respuestas positivas. Banco Provincia y Banco Nación fueron las dos únicas entidades que registraron dos respuestas positivas (sobre un total posible de tres). Las entidades pueden financiar a emprendedores con actividades productivas no formalizadas, con un límite máximo de 50 salarios mínimos (ARS 625.000). Dado que ninguna sucursal de Microcentro ofrece este producto, es probable que los interesados en comenzar este tipo de proyectos busquen asesoramiento en sucursales más alejadas. Si se consideran todos los productos relevados por primera vez en este trabajo, Microcrédito figura en el puesto Nº 12 sobre un total de quince.

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