Procedimiento estandarizado de respuesta al pedido de divisas

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) acordó una agenda de trabajo con la Unión Industrial Argentina para superar los inconvenientes que puedan surgir para la actividad productiva del cumplimiento de la Comunicación A7030, que dispone las condiciones de acceso al mercado único y libre de cambio.

El BCRA establecerá un procedimiento estandarizado para dar curso a los pedidos de autorización de acceso al mercado de cambio a las empresas que deban importar insumos y se encuentren alcanzados por algunas de las condiciones establecidas en la norma.

Las autoridades de la central industrial expresaron la comprensión de normalizar el acceso al mercado y plantearon la necesidad de evitar demoras en el tratamiento de los pedidos de acceso a las divisas.

Como parte de la conversación, el BCRA considerará los pedidos de las empresas que desarmen sus posiciones en operaciones de CCL o MEP o mantengan posiciones en divisas en el exterior como parte de su operación comercial habitual.

La reunión virtual se extendió por más de una hora con la presencia del presidente del Banco Central, Miguel Pesce; del presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, y del secretario de Industria, Ariel Schale.

También participaron por el BCRA el vicepresidente, Sergio Woyecheszen; el director Arnaldo Bocco y el gerente General, Agustín Torcassi, y por la Unión Industrial Martín Cabrales, Miguel Ángel Rodríguez, Martín Rapallini y Diego Coatz.

Jueves 4 de junio de 2020.

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp