Ideas de Peso | El Banco Central ante nuevos desafíos de las estadísticas externas: nuevo relevamiento de activos y pasivos externos

Invitamos a leer la nueva nota de Ideas de Peso, el espacio en el que los economistas que trabajan en el BCRA comparten su opinión:

La complejidad creciente de la configuración de relaciones entre los agentes de las distintas economías, va generando desafíos para obtener información más específica e impacta en los nuevos estándares internacionales y procedimientos para la estimación de los datos que la reflejan.

En Argentina, tanto el Banco Central como el INDEC son responsables de la elaboración de las estadísticas del sector externo. En la actualidad existe un trabajo conjunto entre ambos organismos, intercambiando información y consensuando metodologías, para satisfacer la demanda de información. El BCRA afronta esa responsabilidad, considerando que es función primordial generar estadísticas de calidad, que permitan proveer información de manera clara, moderna y profesional, pero buscando un equilibrio entre los costos y los beneficios.

Con el objetivo de poder enfrentar estos desafíos, el BCRA se propuso actualizar de manera integral los relevamientos asociados a la compilación de las estadísticas del sector externo. Es por esta razón que se dispuso la creación de un nuevo Relevamiento de Activos y Pasivos Externos, que amplió los dos relevamientos existentes hasta el momento: el Relevamiento de Inversiones Directas en el País y en el Exterior y el Relevamiento de Títulos de Deuda y Otros Pasivos Externos.

Seguir leyendo aquí.

1 de junio de 2018

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp