Jornada Federal de Innovación Financiera en Mendoza

Mendoza fue sede de la primera Jornada Federal de la etapa de Co-creación en Innovación Financiera con eje en inclusión financiera organizadas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) junto al Ministerio de Modernización de la Nación y con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El encuentro se realizó el martes 30 de mayo en el espacio Le Parc de Guaymallén.

En el evento hubo paneles temáticos sobre inclusión e innovación financiera en los que participaron, entre otros, Heraldo Muñoz (director de Fensus), Virginia Redondo (gerente general de Giros Express), Diego Marín (CEO de Voyenbus.com, Ticket Online), Javier Lombardi (Fundación 1+1- Desarrollo e inclusión mypes), Alejandro Cosentino (fundador de Afluenta) y Germán Giménez (CEO y cofundador de Olpays.com).

También estuvieron presentes representantes del Gobierno de Mendoza, de los ministerios de Modernización y Desarrollo Social de la Nación, y del BCRA. Por último, hubo un espacio de networking.

Las próximas jornadas federales se harán en las ciudades de Salta el 7 de junio y Neuquén el 5 de julio próximos.

Después de la etapa de Co-creación, vendrá la instancia de Hackaton: dos jornadas de desarrollo y prototipado de soluciones de innovación financiera ideadas y creadas en equipo que se realizarán el 25 y 26 agosto en la Ciudad de Buenos Aires. Los proyectos que resulten finalistas del Hackaton serán parte de la última etapa, Incubación, que se trata de un proceso de acompañamiento para impulsar su implementación.

Para conocer más sobre el programa, las distintas etapas, la agenda de la jornada federal de Co-creación en Mendoza y los formularios para postularse: https://www.argentina.gob.ar/innovacionfinanciera

31 de mayo de 2017

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp