G20 | Sandleris en la reunión de Finanzas y Bancos Centrales


Verónica Rappoport

Domingo 9 de junio de 2019. El presidente de BCRA, Guido Sandleris, participó de la reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20 en Fukuoka, Japón, del 8 al 9 de junio.

Durante el encuentro, Sandleris junto con el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, también mantuvieron reuniones bilaterales con Taro Aso, ministro de finanzas de Japón, y Haruhiko Kuroda, gobernador del Banco Central de Japón. A su vez, se reunieron con Christine Lagarde y David Lipton (FMI); con Thomas Jordan, presidente del Banco Nacional Suizo y con Jens Weidmann, gobernador del Bundesbank.

En la reunión de Fukuoka estuvieron presentes autoridades de los ministerios de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales de los países del G7 (Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos), Argentina, Australia, Brasil, China, India, Indonesia, Corea, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica y Turquía, entre otros, como así también representantes de organismos multilaterales.

El G20 ofrece un foro para que los países clave del sistema financiero internacional analicen los principales problemas económicos internacionales y se coordinen para lograr el crecimiento estable y sostenible de la economía mundial.

 

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp