La interoperabilidad entre billeteras y aceptadores fue exitosa en el lanzamiento de Transferencias 3.0

La iniciativa Transferencias 3.0, impulsada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), tuvo un comienzo muy auspicioso en el día en que se puso en marcha el sistema estandarizado de pagos con códigos QR. La interoperabilidad entre billeteras y aceptadores fue amplia y exitosa.

“El lanzamiento pleno de los pagos con transferencia demostró un alto grado de integración. Este esquema permitirá que tanto los comercios como las personas usuarias obtengan ventajas muy tangibles en los pagos electrónicos: la seguridad, la inmediatez, la irrevocabilidad y menores costos. Y al mismo tiempo se logrará una mayor inclusión financiera”, dijo Miguel Pesce, presidente del BCRA.

Transferencia 3.0 crea un nuevo ecosistema digital de pagos abierto y universal, un esquema innovador que facilita el acceso a los pagos digitales. Sólo con un teléfono móvil, con cualquier billetera virtual o bancaria que lea códigos QR se puede hacer pagos con transferencias tanto desde cuentas bancarias con CBU como de cuentas de proveedores de servicios de pago con CVU.

Lunes 29 de noviembre de 2021

Compartilo en Facebook   Compartilo en Twitter    Compartilo en Linkedin    Compartilo en WhatsApp