Información sobre entidades financieras

Esta publicación mensual tiene por objeto perfeccionar el flujo de información oportuna y completa entre los bancos y las autoridades de supervisión, entre entre quienes ofrecen y quienes toman prestamos y entre las instituciones financieras y sus accionistas y depositantes; fomentar una mejor gestión interna de los bancos permitiendo de este modo realizar una supervisión más eficaz y alentar un mejor análisis del crédito. Esto contribuirá a reducir los márgenes de intermediación en los préstamos y afianzar la seguridad y solidez del sistema. Así, las personas usuarias del sistema financiero contarán con una importante herramienta de análisis a la hora de decidir sus operaciones.

La información de esta publicación surge de lo presentado por las entidades financiera en cumplimiento del régimen informativo. Por ese motivo, su difusión no implica conformidad alguna por parte de este Banco Central.

Aquí se podrá obtener información de cada una de las entidades del sistema financiero e información agregada del total del sistema financiero en su conjunto (bancos, bancos públicos, bancos privados, bancos locales de capital nacional, bancos locales de capital extranjero, sucursales de entidades financieras del exterior, compañías financieras, compañías financieras de capital nacional y de capital extranjero, cajas de crédito y los 10 primeros bancos privados según el monto de sus activos).

Además, información agregada únicamente sobre los las personas deudoras del total del sistema financiero y fideicomisos financieros.

Las cifras agregadas en cada uno de los niveles anteriormente descriptos se extraen de la información del mes al que corresponden los datos publicados o de la última validada por cada entidad a la fecha de corte. Este criterio es utilizado para la información adicional, los estados contables, el estado de situación de las personas deudoras.

Adicionalmente se pone a disposición los datos abiertos del total de las entidades en un archivo zipeado (.7z) para facilitar su descarga. Los datos están en formato .txt y contienen un pdf que detalla el contenido del archivo. Esta información viene a reemplazar la que anteriormente se distribuía en el CD de Información de Entidades Financieras.

Por consultas o comentarios, escribir a publicaciones@bcra.gob.ar