Informe Monetario Diario

Este informe brinda un resumen estadístico sobre la evolución de las principales variables monetarias: base monetaria, reservas internacionales, depósitos, préstamos, tasas de interés, instrumentos del Banco Central, etc. Además, incluye el detalle de los factores de variación de la base monetaria y las reservas internacionales del país.

Desde 2003, se incluyen los valores diarios de las principales variables monetarias: base monetaria, reservas internacionales, depósitos, préstamos, tasas de interés, instrumentos del Banco Central, entre otras, como así también el detalle de los factores de variación de la base monetaria y las reservas internacionales del país.

A partir de ahora, en las hojas de “Series.xlsm” que muestran simultáneamente datos diarios, promedios mensuales y variaciones se suma una columna que identifica cada tipo de serie.

  • Además, las personas usuarias también podrán elegir que se muestren todos los tipos de series a la vez, o solo alguna de ellas.
  • Para facilitar el uso de la información, tanto con Microsoft Excel como mediante herramientas de explotación de datos de código abierto, se sumó un encabezado sin formato.
  • En cada hoja también se incluye una opción para visualizar los textos en español o en inglés.
  • Estos cambios no modifican el contenido ni orden de las series históricas.

Para facilitar la adaptación al nuevo formato, por el plazo de 41 días (hasta el 31/01/2022), se publicarán simultáneamente la versión actual y la anterior.